Presupuesto online
Solicítanos presupuesto
Te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades.
Indícanos tus datos para poder contactarte:
Dudas habituales del seguro
Algunas de las dudas o elementos a tener en cuenta para tomar la decisión en la contratación de un seguro para el transporte de sus mercancías.
Nunca me ha ocurrido nada, siempre he transportado mi mercancía sin seguro y nunca he tenido problemas.
Hasta el momento ha tenido suerte, pero piense que el seguro está para protegerle cuando deje de tenerla. Está jugando con parte de su patrimonio y de sus ventas, un hundimiento, un incendio, un vuelco o una salida de la carretera ocurren con más frecuencia de lo que nos gustaría, incluso, a las compañías de seguro.
Por un importe más bajo de lo que imagina se encontrará protegido contra esos sucesos, sin que pérdidas de este tipo afecten a su cuenta de resultados.
Mi transportista tiene su seguro y nunca ha tenido problemas.
El transportista es responsable por la mercancía que transporta pero está exonerado en varios casos; fuerza mayor, incendio, etc., y además tiene limitada su responsabilidad (4,5 €/kg LOTT , y en 8,33 DEG/Kg. en el CMR). Además, el transportista no está obligado por la ley a tener una póliza de seguro, así puedes estar pagando un coste de seguro sin que exista la póliza y cuando ocurra el siniestro se declare insolvente.
No me preocupa si no paga su seguro, o se lo retengo o se lo deduzco de su factura.
Esta medida es habitual para zanjar pequeños daños, pero no es legal y en caso de llevarle a juicio, sin duda perdería y tendría que liquidar la factura. Eso sin contar con que podría aparecer en un listado de morosos que le perjudique a la hora de comprar, vender o solicitar líneas de financiación.
El transportista, para retenerle como cliente, puede consentir esas autoliquidaciones, ¿pero, hasta cuándo? ¿Y que pasará cuando el siniestro sea importante? Se puedes encontrar con que el transportista no se lo permita o que su saldo con él sea menor que el importe del siniestro.
El coste del seguro del transportista es más barato
¿Está seguro? ¿Ha hecho los números? Tenga en cuenta que yo le estoy cobrando por valor de la mercancía y él por valor de fletes. Además muchos transportistas sacan un beneficio del seguro al cobrar por encima de lo que su aseguradora les factura. NO ES CIERTO ¿conoce bien la cobertura que tiene contratada? ¿Y el importe asegurado? ¿Sabe si el seguro está en vigor por que ha pagado los recibos? ¿Con qué compañía ha contratado la póliza? Ante la situación que la aseguradora rehusé el siniestro, ¿podría usted ir contra la misma? ¿le hará caso la aseguradora?, ¿Qué poder de negociación tiene frente a ella?
Vendo la mercancía puesta en mi almacén.
Es una buena política, pero debería pensar que ocurriría si el cliente todavía no le ha pagado y se produce un siniestro. Me imagino que si el daño es pequeño no surgirá ninguna pega, pero en caso contrario el conflicto es seguro. ¿Y si no ha asegurado la mercancía? ¿Conoce al transportista, es solvente? Piense por lo menos en asegurar esos riesgos de cuantía elevada que le permitirán en cualquier caso que las incidencias no afecten a tu cuenta de resultados y eliminarán muchas discusiones y litigios caros y largos.
Toda mi mercancía ya viene asegurada por el vendedor, compro puesta en mi almacén.
Una parte importante del riesgo que sufren sus mercancías no las elige usted. ¿Conoce las coberturas contratadas por el vendedor? ¿Qué ocurre en caso de discrepancias con la valoración del daño o en caso de rehusé del mismo? Tendrá que ir a juicio en países extranjeros, con el elevado coste que supone y con la falta de control, todas las reclamaciones y problemas los deberá resolver usted con una compañía de seguros extranjera, en su idioma, y para la cual usted no es su cliente.
¿Por qué tu seguro de barco con Brokmar?
AMPLIA GAMA
DE COBERTURAS
GESTIÓN
DE SINIESTROS
GRAN PODER
DE NEGOCIACIÓN
100% SEGURO
CERTIFICADO SSL